Reparación de Tejados y Cubiertas en Gijón
Arreglo, reparación e instalación de tejados y cubiertas en Gijón. Retejados e Impermeabilizaciones. Presupuesto GRATIS.
1. Empresa Profesional para Reparar Tejados en Gijón
La reparación de tejados y cubiertas es un dolor de cabeza para aquellos propietarios que por falta de mantenimiento o por la antigüedad de su construcción, descuidan esa parte tan importante de su vivienda, debido al coste que implica renovar este elemento constructivo que protege al inmueble, sobre todo, en los casos donde los daños son severos.
La cubierta o el tejado de una comunidad de vecinos o una vivienda unifamiliar es la parte que más sufre con el paso del tiempo y las condiciones climatológicas, por lo que hace indispensable contar con la asesoría de especialistas en reparación de tejados y cubiertas que trabajen con los materiales adecuados.
Es importante resaltar que, elegir materiales de alta calidad para el montaje o rehabilitación de los tejados, aunque su coste sea un poco más elevado, resultará en una excelente inversión, pues la durabilidad se extenderá y con ello, la calidad de vida de los habitantes de dicha vivienda.
Existen muchos tipos de reparaciones, dependiendo del problema que presente la cubierta. Nosotros somos especialistas en impermeabilizar cubiertas, y reparar tejados con goteras a un precio económico con resultados duraderos. Sea cual sea el tipo de arreglo que necesite tu tejado confía en los mejores profesionales en reformas de tejados en Gijón. Solicita tu presupuesto económico para reparar tejados, llama al 984 24 02 26 o rellena nuestro formulario de contacto en al web.
Trabajamos en todo Asturias. Nos desplazamos sin coste adicional a los distintos municipios asturianos, Gijón, Oviedo, Navia, Gozón, Carreño, Lena, Valdés, Cangas de Narcea, Villaviciosa, Avilés, Corvera de Asturias, Ribadesella, Salas, etc.
Formulario de contacto Tejados Palencia
2. Rehabilitación Integral de Cubiertas
Otro punto importante a considerar, es la construcción de cubiertas, que son estructuras que se colocan en la parte superior de los inmuebles para protegerlos contra el sol, la lluvia, las humedades e incluso aislar térmicamente la construcción.
Antes de continuar, debemos mencionar que existen dos tipos de cubiertas, las planas y las inclinadas, las cuales pueden ser construidas con diversos tipos de acabados, cada uno con características muy peculiares:
2.1. Cubiertas planas
Este tipo de cubiertas se disponen horizontalmente, están compuestas por uno o varios faldones de pendiente inferior al 5 %, por lo que su objetivo no es dejar caer el agua de lluvia que se acumula en el tejado, sino que trata de conducirla por medio de las canaletas hacia los sumideros. Tiene distintos tipos de acabados:
- Acabado en baldosa: el gran inconveniente en este tipo de acabado es que, con el paso de los años, las juntas que unen a las baldosas se deterioran y son propicias a la aparición de hongos, que surgen por la acumulación de agua, lo que a su vez produce humedad y el desprendimiento en algunas baldosas.
- Acabado en grava: en este caso, el quiebre de las láminas de protección hace posible que la humedad aparezca y genere hongos en ciertos espacios del tejado.
- Acabado en tela asfáltica: en este tipo de acabados usualmente el deterioro sucede en el punto donde se une la tela asfáltica con los sumideros o en los salientes, como chimeneas.
Debido a estas desventajas, lo más recomendable es contratar a una empresa experta en reparación de tejados y cubiertas que lleve al propietario de la mano en su proyecto de montaje de tejado nuevo.
2.2. Cubiertas inclinadas
En cuanto a este segundo tipo de cubierta, su objetivo principal es tratar de evacuar el agua de lluvia que se acumula en el tejado. Estas cubiertas tienen los siguientes tipos de acabados:
- Acabado en chapa: con los años se desajustan los anclajes y la tornillería; además, se desgasta el material que queda cerca de las canaletas para lluvia y de la cumbrera, pero evita la humedad.
- Acabado en teja: este tipo de cubiertas sí propicia la humedad y el moho. También, es común que se quiebren las tejas, lo que representa un peligro para las personas que pasen por debajo del inmueble.
Es importante comentar que, sea cual sea la situación por la que debes reparar tu tejado o cubierta, es indispensable no perder tiempo y contratar a los mejores profesionales en reparaciones de tejados y cubiertas en Gijón. Somos una empresa profesional que trabaja en Serín, San Andrés de los Tacones, Jove, Somió, Caldones, Baldornón, Fano, Leorio, Ruedes, Porceyo, Tremañes, Roces, entre otros municipios asturianos. Si requieres un presupuesto económico para arreglar tu tejado, no dudes en llamarnos 984 24 02 26 o rellena nuestro formulario de contacto en la web.
Somos una empresa seria y de confianza con más de 20 años en el sector de la reforma y rehabilitación de cubiertas. Confía en la empresa líder en reparación de tejados en Gijón, ofrecemos presupuestos gratis y sin compromiso.
Servicio URGENTE 24 horas
3. Arreglo Urgente de Tejados en Gijón
Ofrecemos un servicio de reparación de tejados con goteras. Estamos a tu disposición las 24 horas del día para arreglar problemas de humedades en cubiertas y tejados de Gijón y la provincia de Asturias.
Llama al 984 24 02 26
y te atenderemos de inmediato. Solicita tu
presupuesto económico para arreglar el tejado en Gijón, al mejor precio.
4. Retejado y Sustitución de Tejas
Quizá la pregunta principal sea ¿cuándo es necesario realizar un retejado? y ¿cuánto cuesta retejar?, la respuesta depende de la calidad de las tejas, los años que éstas tengan sobre la vivienda y las condiciones climáticas de la región donde se ubique la propiedad. Ciertos tipos de clima dañan más las tejas y algunos materiales resisten sin quiebres significativos el paso del tiempo.
Si te preguntas por qué es necesario retejar, es importante que sepas que las tejas de la cubierta de una propiedad forman un sistema de protección y evacuación del agua de lluvia que se acumula en el techo, por lo que la reparación de tejados con goteras es tan indispensable como la de las paredes con humedades, puesto que esto debilita la estructura del inmueble.
Pese a que parezca fácil reparar un tejado, es necesario que sea un trabajo hecho por los mejores especialistas en retejados, ya que el personal inexperto puede dañar significativamente la estructura, ya sea por una incorrecta colocación de las tejas nuevas o por un movimiento inadecuado, que puede causar daños en la cubierta.
La
correcta instalación de tejas en el tejado eliminará las temidas goteras y hará lucir con mayor estética tu propiedad, lo que incrementará su valor. Recuerda que encontrar y reparar los problemas en tu tejado a tiempo, evita gastos innecesarios en el futuro.
5. ¿Cuánto Cuesta Retejar una Cubierta?
El coste aproximado se puede calcular determinando algunos aspectos como el tipo de material, las dimensiones del tejado y la elección correcta de una empresa especializada en reparación de cubiertas, la cual hará un cálculo de los materiales a utilizar y de las horas de mano de obra necesarias.
Nosotros somos expertos en reparación e instalación de cubiertas y podemos ofrecerle el mejor precio en rehabilitación de cubiertas del mercado. Nuestros técnicos profesionales te aconsejarán para ofrecerte la mejor solución, tanto si hay que retejar solo una parte del tejado, como levantar todas las tejas del tejado y retejar por completo, o rehabilitar la cubierta con paneles sándwich. Sea cual sea la solución que necesita tu tejado, nosotros te la proporcionamos con todas las garantías y a un precio económico.
Es importante comentar que, los costes pueden variar en función del trabajo a realizar, el número de tejas afectadas, las condiciones del inmueble y los materiales a la elección del propietario.
Tipo de trabajo | Precio m2 |
---|---|
Retejar o reparar una humedad en tejado | 20 a 200 €/m2 |
Sustitución de tejas | 70 a 120 €/m2 |
6. Reforma Integral de Tejados
La reforma integral de tejados o rehabilitación de cubiertas es necesaria cuando no existen otros procesos que puedan mejorar el estado de este elemento de la vivienda. Las acciones que engloba una restauración de tejado, pueden incluir, impermeabilización de tejados para evitar filtraciones y humedades, poner aislamiento térmico en la cubierta, instalar un nuevo sistema de retirada de aguas pluviales, etc.
Si la edad del tejado rebasa los 50 años, es muy importante solicitar la asesoría de especialistas en tejados, ya que, en este tipo de casos, es necesario realizar un diagnóstico integral.