Aislamiento de Cubiertas y Fachadas en Gijón


Empresa profesional en aislamiento de cubiertas y fachadas. Presupuestos GRATIS.

1. Aislar Cubiertas y Fachadas Precio Económico

En ciertas zonas geográficas, el clima es un enemigo para los habitantes de cierto tipo de inmuebles, sobre todo, durante el invierno o el verano, ocasionando malestar y un gasto innecesario en calefacción o aire acondicionado. La mejor manera de ahorrar energía es el aislamiento térmico, el cual hará que los edificios sean cálidos durante el invierno y frescos en verano.


Además, el aislamiento en fachadas y cubiertas reduce entre 30 a 70% el consumo de energía eléctrica en los inmuebles con esta renovación, lo que significa que el gasto por su implementación se convertirá en un ahorro de dinero a largo plazo.


Existen diferentes sistemas de aislamiento para fachadas y cubiertas, cada uno con características peculiares que se adaptan a ciertos inmuebles tanto por las necesidades de sus habitantes como por su localización geográfica.


Somos una empresa especializada en aislamientos para cubiertas y fachadas en Gijón. Nuestro equipo técnico es experto en brindar la mejor solución para cualquier tipo de proyectos desde comunidades de propietarios, viviendas unifamiliares y chalets hasta naves industriales. No pierdas tiempo y dinero, llámanos al (984)240-226 o rellena nuestro formulario web y solicita tu presupuesto GRATIS. Trabajamos en todos los municipios de Asturias. Nos desplazamos sin coste adicional a cualquiera de sus municipios, Gijón, Oviedo, Avilés, Langreo, Mieres, Castrillón, Villaviciosa, Laviana, Llanes, Carreño, Cangas del Narcea, San Martín del Rey Aurelio, Gozón, etc.

estimated_quoteArtboard 3

Presupuesto Gratis

Solicita tu Presupuesto

Formulario de contacto Tejados Palencia

Buscar  

2. Tipos de Aislamiento Térmico para Cubiertas y Fachadas

En general podemos distinguir tres clases de aislamiento térmico para cubiertas y fachadas:


  • Desde el interior del inmueble: ocasiona incomodidad a los habitantes por las obras
  • Desde el exterior del inmueble: es efectivo y poco invasivo
  • Para cubiertas planas o inclinadas


Cada uno de estos tipos de aislamientos térmicos para cubiertas y fachadas tiene sus ventajas y sus desventajas, en cuanto a precio, calidad de los materiales y efectividad. Estos son algunos de los sistemas de aislamiento


2.1. Inyección de aislamiento en la cámara de aire

Se rellena la cámara de la fachada con espuma poliuretano, mediante huecos con 50 centímetros de distancia entre sí. Se realiza desde el interior del inmueble.


2.2. Aislamiento térmico espuma poliuretano proyectado

Se trata de una capa de espuma de polietileno de 30 milímetros, encapsulada con pintura o elastómero de poliuretano. Es recomendable para fachadas medianas en derribos e interiores. Se coloca al exterior.


2.3. Espuma de poliuretano

Aísla contra los ruidos exteriores, sella posibles grietas y protege a las fachadas contra el envejecimiento.


2.4. Aislamiento térmico de fachadas por el interior

Ocupa unos milímetros de espesor en las paredes del interior, pero es fácil de colocar.


2.5. Aislamiento de cámaras de aire

Se coloca una cámara de aire a través de aberturas medianas en la fachada, las cuales se rellenan con aislante en espuma o gránulos.


2.6. Espuma de poliuretano de baja densidad

Compuesto por celulosa aislante ignífuga, lana de roca o lana de vidrio en forma de borra y bolas de arlita. Cualquiera de estos materiales se coloca de manera rápida, impide filtraciones de aire y aporta rigidez a la fachada.


2.7. Aislamiento bajo teja por el exterior

Se trata de la adhesión de una capa de corcho, lana roca o poliestireno a la cubierta

  • Aislamiento bajo teja desde el interior: se adhiere bajo las tejas una capa de algún material como poliestireno.
  • Aislamiento sobre teja con aislante proyectado: se trata de un método que sella la cubierta y le aporta rigidez. Además, es estético y económico.



Otros puntos que hay que considerar para tener un asilamiento térmico efectivo en los inmuebles son las ventanas, ya que, con el paso de los años, el aislamiento de las ventanas se pierde, por lo que la calefacción se fuga. La rehabilitación energética debe prever de aislamiento térmico tanto en la cimentación, fachadas, huecos, cubiertas y ventanas, para que sea integral.


3. Ventajas del Aislamiento para Cubiertas y Fachadas

Ya sea que se decida aislar la fachada desde el exterior o el interior, es preciso comentar que este procedimiento ofrece muchas ventajas secundarias como la mejora del aislamiento acústico contra ruidos exteriores, lo que en el caso de viviendas unipersonales o comunidades de vecinos se traduce en un aumento de confort para descansar, al tiempo que se evita la aparición de mohos y esporas en el ambiente interior.


La gran mayoría de los sistemas de aislamiento no son visibles, por lo que también aportan plusvalía a la estética del inmueble y con ello, el valor de la propiedad se incrementa. Una fachada bien aislada significa ahorro en consumo eléctrico, bienestar y previene daños en la estructura del inmueble.


Por lo general, los propietarios eligen aislar las fachadas desde el exterior, ya que revisten homogéneamente toda la fachada y esto, no genera molestia entre los habitantes por los trabajos de construcción. Es preciso indicar que el aislamiento en cubiertas y fachadas es una inversión significativa en términos de costes, pero muy rentable a largo plazo. Incluso el Código Técnico de Edificación (CTE) prevé que es necesario para proteger una construcción de las oscilaciones térmicas en la zona climática donde se localice.


El tiempo de vida útil de un sistema de aislamiento de cubiertas y fachadas es muy largo, por lo que la inversión por la rehabilitación térmica puede amortizarse con el ahorro de calefacción entre 5 a 7 años.


Si te preguntas cuándo es el momento de rehabilitar una fachada o cubierta, debes conocer que el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), señala que 80 % de los edificios españoles son ineficientes en materia energética y hacen uso de demasiados recursos para alcanzar un nivel mínimo de confort. Esta condición no solamente afecta a sus habitantes, sino también a sus bienes como los electrodomésticos o el ascensor de la comunidad.


Además, un aislamiento térmico de fachada y cubiertas adecuado permite producir, almacenar y compartir la energía eléctrica con instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, disminuir las emisiones de CO2, evitar el ruido exterior, disminuir el riesgo de humedades y corrientes de aire y aumenta el valor en el mercado de la construcción.

aislamiento térmico para cubierta en gijon
onduline bajo teja en soria
impermeabilización y aislamiento térmico cubierta plana de Gijon

4. Tipo de Aislamiento para Cubiertas Planas

La distinción clave en los sistemas de aislamiento para cubiertas es el tipo que esta tienen, ósea, si son cubiertas planas o cubiertas inclinadas.


Para aislar térmicamente a una cubierta plana existen estos métodos:


4.1. Poliestireno expandido hidrófobo

Evita condensaciones entre la capa impermeabilizante y el soporte, se coloca al exterior de la cubierta y es ideal para climas con cambios bruscos de temperaturas entre el día y la noche.


4.2. Espuma de poliuretano proyectada in situ

Se aplica a medida sobre la cubierta, sella con uniformidad no tiene juntas ni solapes.


4.3. Poliestireno extruido en forma de planchas

Es duradero y resistente al agua


4.4. Placas de yeso laminado junto a lana mineral o con espuma de poliuretano

Se coloca desde el interior de la cubierta, suponen la pérdida de varios centímetros de altura y se puede aplicar in situ o con placa de yeso laminado.

5. Aislar Tejados o Cubiertas Inclinadas

En tanto si se trata de aislar cubiertas inclinadas, estos métodos son los materiales aislantes más recomendables:


5.1. Poliestireno expandido

Se aplica desde el exterior de forma rápida y no reduce altura del inmueble.


5.2. Poliestireno extruido

De rápida aplicación y secado, no implica necesariamente levantar tejas, pero se pierden algunos centímetros de altura.


Ahora bien, es necesario hablar de la necesidad de aislar el tejado para proteger a los habitantes de las inclemencias del tiempo, lo cual a menudo, pasa desapercibido, pues a las cubiertas siempre se les ha priorizado en el sentido estético por su valor arquitectónico.


Lo que pocos saben es que, al llegar el invierno, entre 20 y 30% del calor generado por la calefacción se escapa por la cubierta; mientras que, en el verano, los rayos del sol incrementan la temperatura en el último piso.


Un consejo al elegir el tipo de aislamiento para las fachadas y cubiertas es utilizar colores de acabado blancos o muy claros, que reflejen los rayos solares para que los rayos del sol se reflejen y no generen un ambiente incomodo para los habitantes, tampoco es recomendable colocar ventanas de tejado.


Con el tiempo, todos los edificios pierden propiedades de aislamiento, las ventanas pierden parte de su sellado, aparecen grietas en la fachada, los tejados se vuelven porosos o aparecen humedades. Antes de que esto pase, busca ayuda de profesionales en asilamiento térmico de cubiertas y fachadas. Nos desplazamos a todos los municipios de Gijón como Serín, San Andrés de los Tacones, Somió, Huerces, La Pedrera, Granda, Bernueces, por mencionar a algunos. Llámanos al (984)240-226 o ponte en contacto a través de nuestro formulario web y en breve te daremos la mejor solución para tu proyecto.



6. ¿Cuánto Cuesta Aislar una Fachada o Cubierta?


El coste de aislar una fachada o una cubierta depende de varios factores como el tipo de material de aislamiento, los metros que mida la construcción e incluso el tipo de clima de la región donde se ubique. Los siguientes precios solo son estimativos, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para obtener un presupuesto GRATIS.

Tipo de proyecto Precio m2
Celulosa insuflada 10 a 15 €/m2
Trasdosados 7 a 40 €/m2
Aislar fachada 9 a 100 €/m2
Espuma de poliuretano 7 a 13 €/m2


Estos precios son orientativos si necesitas un presupuesto económico para aislar tu cubierta en Gijón, llama al (984)240-226, también hacemos aislamientos de fachadas y tejados inclinados.


  • ¿Cómo debo elegir el tipo de aislante para mi fachada o cubierta?

    Para elegir el mejor tipo de aislante para tu fachada debes considerar los siguientes criterios, en primer lugar, el metraje de la fachada o cubierta, seguido del clima de la región donde se ubique el inmueble, lo que también redundará en seleccionar si el aislante será externo o interno y, por último, pero no menos importante, el presupuesto.


    Al seleccionar el tipo de material, hay que tomar en cuenta la eliminación de los puentes térmicos, condensaciones y filtraciones por humedades. El material adecuado no debe de afectar al espacio interior del inmueble, en cambio debe proteger la estructura frente a las malas condiciones climática, mejora del aislamiento acústico exterior y renueva la fachada, con la posibilidad de realizar diferentes acabados.

Share by: